• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Junta Electoral de Mendoza, Dalmiro Garay, había informado que el balance del acto electoral era "positivo" y remarcó que hubo "un desarrollo de la jornada bastante normal".

El presidente de la Junta Electoral de Mendoza, Dalmiro Garay, había informado que el balance del acto electoral era "positivo" y remarcó que hubo "un desarrollo de la jornada bastante normal". | Foto: Salta Diario

Publicado 4 septiembre 2023



Blogs


Por el espacio político del peronismo, Segio Massa, actual ministro de Economía, aspira a suceder al presidente Alberto Fernández.

En un nuevo capítulo electoral en este 2023 cargado de comicios, se votaron intendentes y concejales en la provincia de Mendoza, en la región central de Argentina, donde el peronismo fue el gran ganador ya que logró retener seis de los siete municipios en los que se celebraron elecciones.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina dispuesta a enfrentar fenómeno climático "El Niño"

Se trata de los gobiernos locales de La Paz, Lavalle, Maipú, Santa Rosa, San Rafael y Tunuyán, donde tuvieron lugar las elecciones de departamentos gobernados por intendentes opositores al gobierno provincial de Cambia Mendoza. Por su parte, el Frente Encuentro hizo lo propio en la localidad de San Carlos.

Los comicios cerraron esta tarde con normalidad, con una asistencia de aproximadamente el 69,5 por ciento del padrón, informaron fuentes de la Junta Electoral

De acuerdo a la Junta Electoral de Mendoza, tras el cierre de los comicios a "esto representa 6por ciento más que la cantidad de personas que concurrieron a votar durante las elecciones PASO en estos mismos departamentos el pasado 30 de abril, que fue del 63,7 por ciento", informó.

El presidente de la Junta Electoral de Mendoza, Dalmiro Garay, había informado que el balance del acto electoral era "positivo" y remarcó que hubo "un desarrollo de la jornada bastante normal".

Fueron más de las 200 escuelas donde se votó y entre los siete municipios hubo cerca de 440.000 empadronados habilitados para sufragar, informaron fuentes de la Junta Electoral.

El próximo 22 de octubre tendrán lugar las elecciones generales en Argentina, luego de las PASO (primarias) celebradas el pasado 13 de agosto, en la cual salió ganador Javier Milei, rozando el 30 por ciento de los votos, y el peronismo quedó a dos puntos.

Por el espacio político del peronismo, Segio Massa, actual ministro de Economía, aspira a suceder al presidente Alberto Fernández. De hecho, el propio Massa felicitó a las nuevas autoridades electas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.