• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AstraZeneca habría aceptado ante las autoridades británicas la probabilidad de efectos secundarios para quienes recibieron sus dosis.

AstraZeneca habría aceptado ante las autoridades británicas la probabilidad de efectos secundarios para quienes recibieron sus dosis. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2024



Blogs


La compañía manifestó que desde el 7 de mayo procedería a retirar la comercialización de la vacuna Vaxzevria en Europa.

La empresa farmacéutica británica AstraZeneca anunció que la vacuna contra la Covid-19 que lleva su firma será retirada en todo el mundo, tras reconocer que varias personas que fueron inoculadas con el fármaco podrían padecer un efecto secundario raro.

LEA TAMBIÉN:

Estudio confirma que esperanza de vida disminuyó con la Covid-19

Según un reporte publicado por el diario The Telegraph, la compañía convino en un documento judicial que ese producto podía provocar efecto secundarios raros y peligrosos para la vida de los pacientes, con referencia en pruebas documentales judiciales facilitados por la compañía a una corte del Reino Unido.

La compañía asimismo manifestó que procedería a retirar la comercialización de la vacuna Vaxzevria en Europa, pues presuntamente provocaría trombosis con síndrome de trombocitopenia como efecto secundario, lo cual solo sucedería "en casos muy raros".

Sin embargo, en la víspera, la empresa explicó que existía una disminución en la demanda de Vaxzevria, que ya no se fabrica ni se suministra, "como desde entonces se han desarrollado múltiples variantes de vacunas contra el Covid-19, hay un excedente de vacunas actualizadas disponibles".  

La farmacéutica también habría aceptado ante las autoridades británicas la probabilidad de efectos para quienes recibieron sus dosis contra el SARS-CoV-2, las primeras vacunas de AstraZeneca se aplicaron en millones de personas alrededor del mundo.

En 2021, en medio de la pandemia de la Covid-19, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseguró que no introduciría la vacuna de AstraZeneca en el país suramericano porque no había pasado los filtros de evaluación de los institutos científicos nacionales y farmacológicos.

En aquel entonces, la vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció que los efectos secundarios que causaba la inyección eran muy graves. "Tenemos informes técnicos y nuestra comisión presidencial científica emitió un documento donde decidió no incluirla en los esquemas de tratamiento ni vacunación en Venezuela".

La solicitud de AstraZeneca para retirar el fármaco se presentó el 5 de marzo y entró en vigor el 7 de mayo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.