• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de nueve millones de usuarios de ingresos medios e inferiores serán beneficiados con la segmentación de las tarifas de luz y gas.

Alrededor de nueve millones de usuarios de ingresos medios e inferiores serán beneficiados con la segmentación de las tarifas de luz y gas. | Foto: Télam

Publicado 1 septiembre 2022



Blogs


Es parte de las medidas adoptadas por el Gobierno frente a los efectos de la crisis energética mundial.

El Gobierno argentino comenzó formalmente este jueves a implementar un  nuevo esquema de segmentación para los servicios de gas y electricidad, el cual abarca unos nueve millones de usuarios de ingresos medios e inferiores.

LEA TAMBIÉN: 

Justicia argentina niega pedido de Bolivia sobre testimonio de Macri

Esa cifra se alcanzó tras un proceso de inscripción en un registro habilitado desde el 15 de julio y podrían sumarse al mismo determinadas instituciones educativas, religiosas, deportivas y sociales.

Como resultado de esa segmentación, unos 5.9 millones de usuarios que no se inscribieron al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía pasarían a pagar una tarifa plena en un proceso de reducción bimestral.

Desde la Secretaría de Energía argentina puntualizaron que la implementación en cada una de las empresas distribuidoras de gas y electricidad será reflejada en los próximos diez días.

Los incrementos debido al corte de los subsidios solamente serán aplicados a los usuarios  de mayores ingresos, así como aquellos que no hayan completado el formulario para inscribirse en el registro.

La Secretaria de Energía tampoco incluiría una diferenciación para las entidades educativas, religiosas, deportivas y sociales, aunque eventualmente podrá ser solicitado por las correspondientes instancias estatales que las comprenden.

La segmentación del mercado energético es una de las medidas de contención diseñadas por el Gobierno de Alberto Fernández frente a la inflación local y los efectos de la crisis económica mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.