• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la ciudad de Nanjing, al este de China, se erigió este pabellón para acoger la cita atlética bajo techo.

En la ciudad de Nanjing, al este de China, se erigió este pabellón para acoger la cita atlética bajo techo. | Foto: Marca

Publicado 1 septiembre 2022



Blogs


Presidente de World Athletics, Sebastian Coe, subraya que la decisión tuvo en cuenta la necesidad de proteger la salud de atletas y federativos.

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) dio a conocer este jueves que el Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta, que debía realizarse en la ciudad china de Nanjing en 2023, debió aplazarse hasta marzo de 2025 debido a la pandemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

España se corona campeón del Mundial Sub 20 femenino de fútbol

La justa deportiva estaba prevista para los días entre el 17 y el 19 de marzo, pero debió trasladarse de fecha a causa del rebrote de contagios en China y también en otros países, según la decisión tomada por el Consejo Mundial de Atletismo, el comité organizador y la Asociación China de Atletismo.

Inicialmente este evento estaba previsto para 2021, pero la pandemia de coronavirus obligó a postergarlo en dos ocasiones.

El presidente de World Athletics, el excorredor británico Sebastian Coe, declaró a medios de prensa que los organizadores están decepcionados de haber tenido que posponer este evento nuevamente debido a circunstancias que consideran fuera de su control.

No obstante, precisó que se trata de una decisión necesaria “para dar certeza a los atletas y las Federaciones que se preparan para la temporada de 2023”.

Coe añadió que decidieron mantener la sede de la competición en Nanjing, capital de la provincia china de Jiangsu (este), por respeto al esfuerzo hecho por el comité organizador para acoger el evento. Por otro lado, dijo que esta decisión protegerá a las partes de posibles pérdidas financieras.

Medios de prensa señalan que, de realizarse el Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta Nanjing 2023, la siguiente edición de la cita mundialista bajo techo será Glasgow 2024, en Escocia, la cual se disputará del 1 al 3 de marzo de ese año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.