• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque al hospital Al Ahli en la Franja de Gaza dejó más de 470 muertos y decenas de personas heridas.  

El ataque al hospital Al Ahli en la Franja de Gaza dejó más de 470 muertos y decenas de personas heridas.   | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2023 (Hace 17 horas 54 minutos)



Blogs


El equipo de investigación de Al-Jazeera revisó imágenes propias y de otros medios del ataque para confirmar o desmontar las teoría israelí.

A pesar de que Israel ha responsabilizado a la Yihad Islámica de haber lanzado el cohete contra el hospital Al Ahli, en la ciudad de Gaza que dejó centenares de muertos, dos videos demuestran lo contrario, desmontando la matriz israelí.

LEA TAMBIÉN:

Nuevas manifestaciones de rechazo contra Israel por ataque a hospital

En un primer vídeo, el Ejército israelí intenta demostrar con supuestos audios del movimiento de resistencia palestino Hamás, que el proyectil fue lanzado desde la Franja de Gaza por combatientes palestinos.

La prueba presentada por el Ejército de Israel pone también en duda que el misil que impactó el hospital Al Ahli, realmente fuera lanzado desde el territorio palestino, por la distancia y alcance de vuelo.

Israel al informar que el ataque del pasado 17 de octubre contra el hospital de la ciudad de Gaza fue realizado por la Yihad Islámica, el medio árabe Al-Jazeera llevó adelante una investigación para confirmar o desmontar la teoría israelí.

En este segundo video, las fuerzas militares de Israel afirman que una de las pruebas contra la organización palestina, es un video del impacto transmitido por el medio árabe.

Tras las afirmación de Israel, el equipo de investigación de Al-Jazeera revisó y analizó imágenes propias y de otros medios del ataque con el objeto de confirmar o desmontar las teoría isrealí.

Al término de la investigación, el medio árabe pudo desmontar el discurso de Israel sobre el ataque al hospital Al Ahli, que dejó más de 470 muertos y decenas de personas heridas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.