• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela expresa su preocupación sobre la crisis multidimensional generada por la pandemia de la Covid-19.

Venezuela expresa su preocupación sobre la crisis multidimensional generada por la pandemia de la Covid-19. | Foto: @jaarreaza

Publicado 12 abril 2021



Blogs


El canciller venezolano rechazó cualquier medida orientada a limitar sus capacidades financieras.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó el derecho de los países en desarrollo a recibir un tratamiento justo, especial y diferenciado en el Foro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas desarrollado este lunes de manera virtual.

LEA TAMBIÉN: 

Ayuda humanitaria enviada por Venezuela llega a San Vicente

Arreaza rechazó cualquier medida orientada a limitar las capacidades financieras de la nación suramericana, “¿Cómo podemos hablar de financiamiento al desarrollo, si hay potencias que instrumentalizan políticamente el sistema financiero internacional para promover cambios de gobiernos, negando a los países el acceso a sus legítimos recursos?”, precisó.

Asimismo, el canciller expresó su preocupación sobre el devastador impacto socioeconómico y la crisis multidimensional generada por la pandemia de la Covid-19.

Jorge Arreaza en su apuesta por otro mundo posible reafirmó que “la única vía posible para superar de forma pacífica esta crisis multidimensional y global, es el diálogo entre iguales, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la solidaridad planetaria”.

El canciller ratificó el compromiso del país con la Agenda de Acción de Addis Abeba para el financiamiento al Desarrollo Sostenible en su intervención en el Foro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas para el seguimiento de la Financiación para el Desarrollo.

"Las medidas coercitivas unilaterales agudizadas contra Venezuela han generado pérdidas por 24.258 millones de dólares, sumado a los 5.470 millones de dólares ilegalmente bloqueados en la Banca Internacional", denunció el canciller.

El alto funcionario acotó que de acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la región ha experimentado un retroceso de al menos 10 años en los esfuerzos para superar la desigualdad económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.