• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez ratificó la voluntad de Caracas de mantenerse fiel al espíritú y la letra del Acuerdo de Guyana.

Rodríguez ratificó la voluntad de Caracas de mantenerse fiel al espíritú y la letra del Acuerdo de Guyana. | Foto: VTV

Publicado 17 febrero 2024 (Hace 23 horas 16 minutos)



Blogs


Caracas denunció que Guyana optó por la ilegalidad y la agresión al querer revivir el Laudo Arbitral de París de 1899 que fue superado por el Acuerdo de Ginebra.

Venezuela conmemoró este sábado el aniversario de la firma del Acuerdo de Ginebra, de 1966, al tiempo que ratificó que es el instrumento jurídico internacional para resolver la disputa fronteriza con Guyana, sobre el territorio esequibo.

LEA TAMBIÉN: 

Definidas sedes de Series del Caribe hasta año 2029

Así lo dijo la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, quien expuso que el Acuerdo de Ginebra llama a "garantizar la convivencia, legalidad para resolver la controversia y debe ser el instrumento para resolverla, no tomar atajos como lo ha hecho Guyana".

Alertó que, "el día después existirá el Acuerdo de Ginebra", en referencia a los pasos dados por la vecina Guyana y Exxon Mobile en la explotación de recursos naturales en el área en disputa.

Asimismo, puntualizó que "Guyana ha optado por la provocación, amenaza para configurar agresiones armadas contra Venezuela, con un falso victimismo y un caradurismo interminable al pretender acusar a Venezuela de lo que solo ellos hacen, llamar a terceros".

Denunció que Guyana optó por la ilegalidad y la agresión al querer revivir el Laudo Arbitral de París de 1899 que fue superado por el Acuerdo de Ginebra.

Rechazó los contactos del presidente guyanés con funcionarios norteramericanos del Departamento de Estado y del Departamento de Defensa.

Denunció que "si revisamos los hechos recientes encontraremos elementos reveladores de la falta de autoridad de la República de Guyana y su compromiso con la legalidad".

Por último, ratificó la voluntad de Caracas de mantenerse fiel al espíritú y la letra del Acuerdo de Guyana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.