• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una 24 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que 11 se encuentran hospitalizadas.

Una 24 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que 11 se encuentran hospitalizadas. | Foto: Twitter @MinofHealthUG

Publicado 18 octubre 2022



Blogs


En el último balance del Ministerio de Salud se indicó que, hasta el momento, hay 60 casos confirmados de ébola.

El Ministerio de Salud de Uganda informó que en los últimos cinco días se han reportado cuatro nuevos decesos por el brote de ébola en el país, para sumar un total de 24 personas fallecidas.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Uganda decreta confinamiento por brote de ébola

El ente presentó el lunes una actualización sobre la situación del ébola en el país, con datos hasta el pasado 16 de octubre, y confirmó que se han registrado dos nuevos casos de la enfermedad para aumentar la cifra a 60.

Igualmente, precisó que el número de personas recuperadas es 24, mientras que otros 11 pacientes se encuentran hospitalizados.

Las autoridades del país indicaron que los distritos de Mubende y Kassanda permanecen en confinamiento por 21 días, y fue impuesto un toque de queda nocturno en el marco de las labores para contener la propagación de la enfermedad.

Asimismo, el Gobierno de Uganda colocó a Kampala (capital) en modo de respuesta de alto nivel ante la posibilidad de que esta enfermedad también brote en la ciudad.

El primer caso de ébola, de este reciente brote, fue detectado el pasado 20 de septiembre en el distrito central de Mubende, que es vecino del distrito de Kassanda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.