• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir de mañana los candidatos a la presidencia vicepresidencia, diputados y concejos municipales, así como alcaldes puedan inscribirse ante el máximo organismo electoral. 

A partir de mañana los candidatos a la presidencia vicepresidencia, diputados y concejos municipales, así como alcaldes puedan inscribirse ante el máximo organismo electoral.  | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2023



Blogs


En la convocatoria  a elecciones que marca el inicio del evento electoral permitirá que el 7 de  septiembre inicie el proceso de inscripción de candidaturas.

El Tribunal Supremo Electoral convocó este  miércoles a las elecciones presidenciales, de la Asamblea Legislativa, el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y concejos municipales a realizarse en 2024.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian suspensiones a líderes gremiales en El Salvador

En la convocatoria  a elecciones que marca el inicio del evento electoral permitirá que el 7 de  septiembre inicie el proceso de inscripción de candidaturas presidenciales, de la Asamblea Legislativa y (Parlacen), durante este período se espera la inscripción del actual presidente Nayib Bukele para su reelección inmediata y su vicepresidente Félix Ulloa.

De igual forma este proceso electoral será diferente al solo elegirse a 60  diputados  de los 84 con los que cuenta el  congreso  en la actualidad, así como habrá 44 alcaldes, 44 síndicos y 372 concejales: en total 460 ediles en todo el país, cifra considerablemente menor que los 3.000 actuales.

Según lo previsto el domingo 4 de febrero de 2024 se realizarán las elecciones presidenciales y legislativas, mientras que el domingo 3 de marzo serán los comicios de (Parlacen) y alcaldías, de ser necesario, en esta última fecha se realizaría la segunda vuelta o balotaje de las elecciones presidenciales.

A partir de mañana los candidatos a la presidencia vicepresidencia, diputados y concejos municipales, así como alcaldes puedan inscribirse ante el máximo organismo electoral. 

La convocatoria será transmitida en una cadena nacional de radio y televisión, programada para las 20H00 hora local (02H00 GMT).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.