El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, se reunió este lunes con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, a horas de su histórica cumbre con el máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un.
Ninguno de los líderes ofreció declaraciones a la prensa y solo posaron para la foto oficial, tras su encuentro en el palacio presidencial de Istana; donde también estuvo Kim.
Trump arribó en la víspera a Singapur, al igual que su homólogo norcoreano, para un encuentro en el que se abordará la desnuclearización de Pionyang tras meses de deshielo del país asiático con EE.UU. y su vecino del Sur.
“Genial estar en Singapur, ¡hay entusiasmo en el aire!”, expresó en Twitter el jefe de la Casa Blanca a su llegada a la ciudad-Estado.
En el hotel Capella, situado en la isla de Sentosa, costa sur de Singapur, ambos mandatarios dialogarán por primera vez y así harán historia tras años de conflicto entre sus dos naciones.
Substantive and detailed meetings in #Singapore today as Ambassador Kim meets with #DPRK @StateDept pic.twitter.com/V4WwbUk6oO
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) 11 de junio de 2018
Medios asiáticos informaron que el líder norcoreano invitó a Trump a celebrar en julio una segunda cumbre bilateral en Pionyang, y en caso de ser exitosa, una tercera en septiembre en Washington.