• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tifón Maysak ha ocasionado graves destrozos tanto en Japón como en Corea del Sur.

El tifón Maysak ha ocasionado graves destrozos tanto en Japón como en Corea del Sur. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2020



Blogs


El fenómeno dejó más de 100.000 viviendas japonesas sin electricidad, así como unos 2.000 coreanos evacuados.

El tifón Maysak azotó este jueves a varias regiones del suroeste de Japón, llegando también a las costas de Corea del Sur. Hasta el momento, 44 personas han perdido la vida.

LEA TAMBIÉN:

Partido de Shinzo Abe elegirá a su sucesor el 14 de septiembre

Las marejadas que ocasionó el temporal hundieron el buque “Gulf Livestock1” cuando se encontraba a 185 kilómetros de la isla japonesa Amami Oshima, en el suroeste del país. Al menos, 43 personas viajaban a bordo, de las cuales solo una pudo ser rescatada.

El temporal golpeó las prefecturas de Nagasaki, Saga, Kumamoto, Fukuoka, todas en la isla japonesa de Kyushu. Unas 18 personas sufrieron heridas y se interrumpió la circulación de los trenes veloces Shinkansen, en tanto más de 117.000 viviendas quedaron sin electricidad.

Posteriormente, el Maysak tocó las costas de Corea del Sur por la ciudad de Busán, donde al menos una persona resultó fallecida. El evento meteorológico ocasionó inundaciones en la ciudad, que interrumpieron el tránsito de todo tipo.

Unos 2.000 coreanos debieron ser evacuados como protección contra los destrozos que pudiera ocasionar el tifón. Se calcula que 120.000 hogares del sur del país perdieron el servicio eléctrico a consecuencia de los fuertes vientos.

Asimismo, un nuevo tifón denominado Haishen se acerca a las islas de Amami, en el sur de Japón, a la que arribará, según pronósticos, el 6 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.