• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La gente es nuestra fuerza, gracias a todos, ¡Serbia no debe parar!”, publicó la bancada oficialista.

“La gente es nuestra fuerza, gracias a todos, ¡Serbia no debe parar!”, publicó la bancada oficialista. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2023



Blogs


Con el 95 por ciento de los votos escrutados, el bloque liderado por el Partido Progresista Serbio se posicionó primero.

La coalición gobernante serbia del presidente Aleksandar Vucic venció con un 46,9 por ciento de los votos las elecciones parlamentarias celebradas durante la víspera, señaló este lunes la Comisión Electoral.

LEA TAMBIÉN:

Serbia celebra sus quintas elecciones parlamentarias en 10 años

De acuerdo con medios locales, con el 95 por ciento de los votos escrutados, el bloque liderado por el Partido Progresista Serbio (SNS) se posicionó primero frente a la coalición Serbia contra la violencia (23,1 %) y el Partido Socialista de Serbia (6,7 %).

“Es importante que sigamos cuidando a la gente, que trabajemos aún más, con más fuerza, por nuestra gente. La gente es nuestra fuerza, gracias a todos, ¡Serbia no debe parar!”, publicó la bancada oficialista en su cuenta de X tras revelarse los resultados.

El pasado mes de noviembre, el mandatario serbio anunció la disolución del Parlamento nacional y convocó a elecciones parlamentarias extraordinarias a petición de las fuerzas opositoras.

Durante la víspera también se celebraron los comicios concejales provinciales y locales en el territorio autónomo de Voivodina, así como en 65 ciudades y municipios de la nación balcánica.

Alrededor de 6,5 millones de serbios fueron convocados a las urnas para definir los 250 asientos en el seno parlamentarios entre 18 bancadas y coaliciones en el marco de las quintas elecciones legislativas que se celebran en diez años.

Los presentes comicios fueron supervisados por más de 5.500 observadores nacionales y extranjeros, lo cual, según medios internacionales, constituye una cifra récord en la historia de la nación que aspira a ingresar a la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.