• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ninguna amenaza apartará a teleSUR del afán de construir la más grande plataforma comunicacional de América Latina y el Caribe.

Ninguna amenaza apartará a teleSUR del afán de construir la más grande plataforma comunicacional de América Latina y el Caribe. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 17 diciembre 2023



Blogs


La Sra. Richardson sigue opinando de lo que no le corresponde, expresó la presidenta del multimedio. "Le vuelvo a decir: ¡No nos amedrenta! No nos van a detener". 

En un nuevo aldabonazo por la verdad y el derecho de los pueblos a la información, la presidenta de teleSUR, la periodista Patricia Villegas, rechazó este domingo nuevas amenazas contra dicha multiplataforma informativa emitidas por la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan declaraciones de jefa del Comando Sur contra teleSUR

En mensaje difundido a través de la red social X, Villegas aseveró que "la Sra. Richardson sigue opinando de lo que no le corresponde". 

"Estaba yo justamente terminando de informar sobre Chile, firmando acuerdos para expandir nuestra señal y ahora es que saco tiempo para responderle. Le vuelvo a decir: ¡No nos amedrenta! No nos van a detener". 

Recordó que la uniformada "dos veces durante este año se ha dedicado a poner en la mira a varios medios de comunicación. El ejército más poderoso del mundo opinando sobre el quehacer periodístico", alertó Villegas, en momentos en que coincidentemente llueven las denuncias sobre los cerca de 90 comunicadores asesinados por Israel durante su brutal agresión a la Franja de Gaza. 

Ratificó que "estamos decididos, como hace 18 años, a construir la más grande plataforma comunicacional de América Latina y el Caribe".

"En ese empeño, Sra. Richardson, estamos sin perder tiempo, sin pausa, y sus palabras solo nos convencen  más que estamos en el camino correcto. Llamamos a los pueblos del mundo a estar alertas ante tal amenaza", manifestó Villegas.

Días atrás Richardson fue entrevistada por un medio paraguayo. Entre otros temas, quiso opinar sobre el peligro que representan las campañas de desinformación en el socavamiento de la democracia en América Latina, pero desperdició la oportunidad de analizar el nefasto rol desempeñado por su Gobierno en ese ámbito durante los últimos dos siglos.  

En octubre pasado, Richardson atacó a Rusia Today, Sputnik Mundo y teleSUR porque supuestamente "no practican el periodismo de justificación o verificación", "difunden desinformación" y "socavan las democracias", aunque en realidad quiso decir que no se subordinan a la línea y visión hegemónicas de los grandes medios corporativos plegados al capital y al imperialismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.