• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el aplazamiento de las elecciones, se reportaron grandes protestas, apoyadas por la oposición.

Tras el aplazamiento de las elecciones, se reportaron grandes protestas, apoyadas por la oposición. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2024 (Hace 9 horas 34 minutos)



Blogs


El ente anuló el decreto firmado a inicios del presente mes por el presidente de Senegal, Macky Sall.

El Consejo Constitucional de Senegal declaró ilegal este jueves el aplazamiento para diciembre de las elecciones presidenciales previstas inicialmente para el próximo 25 de febrero en medio de una compleja crisis política.

LEA TAMBIÉN:

Diputados de Senegal presentan recurso contra atraso de comicios

De acuerdo con medios internacionales, el ente anuló el decreto firmado a inicios del presente mes por el presidente de Senegal, Macky Sall, quien aplazó a los comicios de manera indefinida.

A su vez, el alto tribunal consideró como una violación de la Carta Magna la decisión adoptada por el Poder Legislativo de postergar las elecciones hasta el 15 de diciembre.

De igual forma, el organismo constitucional anuló otro decreto rubricado por el mandatario, el cual realizaba cambios en el calendario electoral.

No obstante, la Corte reconoció la imposibilidad de realizar los comicios presidenciales en febrero mientras llamó a las autoridades electorales a organizar el proceso lo antes posible.

La opositora y exprimera ministra, Aminata Touré, señaló que la decisión “vuelve a poner a Senegal en el buen camino. No me sorprende porque todo lo que estaba ocurriendo era demasiado grande”.

Tras el aplazamiento de las elecciones, se reportaron grandes protestas, apoyadas por la oposición, en las cuales murieron varias personas y decenas fueron arrestadas.

La semana pasada, legisladores de la oposición, encabezados por Ayib Salim Daffé y Samba Dang, presentaron un recurso ante el Consejo Constitucional contra el aplazamiento de las elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.