• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El decreto presidencial que entró en vigor este domingo se levanta sobre otro que fue firmado por la Presidencia rusa en abril pasado.

El decreto presidencial que entró en vigor este domingo se levanta sobre otro que fue firmado por la Presidencia rusa en abril pasado. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 16 julio 2023



Blogs


La medida se toma en respuesta a las medidas restrictivas unilaterales impuestas a Rusia tras su operación militar especial en Ucrania y la incautación de activos rusos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, suscribbió este domingo un decreto que nacionaliza de forma temporal las acciones de las empresas subsidiarias en Rusia de las compañías extranjeras Produits Laitiers Frais Est Europe (Francia) y Сarlsberg Sverige Akiebolag (Suecia).

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas Armadas rusas frustran ataque con drones en Sebastopol

La medida se toma en respuesta a las medidas restrictivas unilaterales impuestas a Rusia por Occidente tras el despliegue de su operación militar especial en Ucrania y la incautación de activos rusos en el extranjero.

Según el decreto presidencial, a partir de este domingo la Agencia Federal para el Manejo de Propiedad Estatal (Rosimuschestvo) inició la gestión temporal del 98,56 por ciento del capital de la cervecera Baltika, propiedad de Сarlsberg, así como el 1,35 y el 0,09 por ciento de la propia subsidiaria, pertenecientes a la sociedad de responsabilidad limitada Hoppy Union (del grupo Carlsberg) y Carlsberg Deutschland GmbH (Alemania). 

Rosimuschestvo también inició la administración de las acciones de la subsidiaria Danon Rossiya, perteneciente a la mencionada empresa francesa.

Según medios locales, esta medida de contrarrespuesta se rige por un anterior decreto, firmado por Putin en abril pasado, el cual previó la posibilidad de ordenar una administración temporal de propiedades y activos pertenecientes a personas oriundas de países inamistosos a Rusia si los bienes de la nación eslava, de sus ciudadanos o de sus compañías fuesen confiscados en EE.UU. o en otras naciones tan hostiles como esta. 

Entre los activos que pueden quedar bajo administración externa se incluyeron bienes muebles e inmuebles, títulos de valor, participaciones en capitales estatuarios y derechos de propiedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.