• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios abordaron varios temas internacionales, incluida la estabilidad en el Cáucaso Meridional.

Los mandatarios abordaron varios temas internacionales, incluida la estabilidad en el Cáucaso Meridional. | Foto: Sputnik

Publicado 26 junio 2023



Blogs


Los líderes “discutieron las oportunidades de un desarrollo de la cooperación bilateral”, publicó el Kremlin.

El presidente ruso Vladímir Putin, sostuvo este lunes una llamada telefónica con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, quien transmitió al titular del Kremlin su pleno apoyo tras la faillida rebelión del grupo militar privado Wagner.

LEA TAMBIÉN:

Grupo Wagner abandona regiones del sur de Rusia

El vicepresidente para Asuntos Políticos de la Presidencia iraní, Mohamad Yamshidi, confirmó que el jefe de Estado persa subrayó el apoyo de Teherán a la soberanía nacional de Rusia.

De igual forma, los líderes “discutieron las oportunidades de un desarrollo de la cooperación bilateral mutuamente beneficiosa, centrándose en la aplicación práctica de los acuerdos existentes en los ámbitos del comercio, la energía y el transporte”, precisó el Kremlin en una nota oficial.

Asimismo, los mandatarios abordaron varios temas internacionales, incluida la estabilidad en el Cáucaso Meridional y la solución del conflicto sirio.

Por su parte, Putin resaltó el liderazgo de su par iraní mientras felicitó al pueblo persa por motivo de la próxima fiesta musulmana de Eid al Adha o la fiesta del sacrificio, considerada como la mayor celebración del islam.

A su vez, la Presidencia rusa publicó esta jornada un vídeo mensaje del mandatario ruso a un foro industrial, lo cual constituye la primera aparición de Putin luego de que compareciera para responder al motín reportado el pasado fin de semana.

El sábado pasado, el grupo paramilitar privado Wagner anunció un levantamiento armado contra el Ejército ruso. Posteriormente, aceptó la propuesta del presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, y detuvo su avance hacia Moscú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.