• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Reiteraremos que Estados Unidos roba el petróleo sirio bajo el pretexto de la lucha antiterrorista", expresó el diplomático.

“Reiteraremos que Estados Unidos roba el petróleo sirio bajo el pretexto de la lucha antiterrorista", expresó el diplomático. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 7 octubre 2022



Blogs


Autoridades de Siria han denunciado que EE.UU. roba el 80 por ciento de la producción de petróleo del país.

El representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, expresó este viernes ante el Consejo de Seguridad que Estados Unidos (EE.UU.) insiste en el saqueo del petróleo de Siria.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia acoge reunión informal de jefes de Estado de la CEI

“Reiteraremos que Estados Unidos roba el petróleo sirio bajo el pretexto de la lucha antiterrorista, y lo estaba haciendo al principio a través de una compañía con una historia misteriosa dedicada a este propósito”, precisó el diplomático.

Además, insistió en que la ocupación estadounidense apeló a despojar la riqueza natural del país árabe a través de otros medios, incluso el Ejército.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el ministro del Petróleo de Siria, Bassam Tomeh, EE.UU. roba el 80 por ciento de la producción de petróleo del país árabe, lo que representa alrededor de 66.000 barriles por día.

Las autoridades sirias han denunciado la presencia ilegal de EE.UU. en zonas potenciadas en crudo, al considerarlo una violación absoluta de su soberanía.

Asimismo, han afirmado que su presencia en esas zonas potencian la falta del control sobre la mayoría de los pozos petrolíferos del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.