• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dmitri Medvédev dijo que “habrá más regiones nuevas dentro de Rusia.”

Dmitri Medvédev dijo que “habrá más regiones nuevas dentro de Rusia.” | Foto: Sputnik

Publicado 30 septiembre 2023



Blogs


Los representantes de las regiones firmantes señalaron que formar parte de Rusia protegería sus territorios y restablecería la justicia histórica.

La Federación rusa celebró este sábado el primer aniversario de la adhesión de las regiones rusoparlantes de Donbás, Zaporiyia y Jersón además de las autodenominadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) a su territorio nacional.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Rusia destaca protagonismo de países de América Latina

El proceso de incorporación de los territorios a Rusia se logró tras llevar a cabo referendos en los territorios disputados, y luego que la mayoría de la población votara a favor de la unión, el mandatario ruso, Vladímir Putin, firmó los acuerdos sobre la incorporación de los nuevos territorios y propuso establecer este día como el Día de la Reunificación.

En ese momento los representantes de las regiones firmantes señalaron que formar parte de Rusia protegería sus territorios y restablecería la justicia histórica. Según los documentos, las regiones se consideran parte de Rusia desde la fecha de la firma.

https://t.me/medvedev_telegram/390

Según los resultados de los referendos, en Donetsk el 99,23 por ciento de los habitantes votaron a favor de la incorporación, en Lugansk el 98,42 por ciento; y en Zaporozhie y Jersón más del 87 por cierto dio su voto positivo a la adhesión.

En un mensaje publicado en Telegram el expresidente de Rusia y actual vicejefe del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, declaró que “Esta elección se convirtió en un símbolo no sólo de la restauración de la justicia histórica, sino también de la unidad del pueblo ruso, de su colosal voluntad y abnegación. “

El alto funcionario confirmó que la “operación militar especial continuará hasta la completa destrucción del régimen nazi en Kiev y la liberación de los territorios rusos nativos del enemigo”. A lo que agregó: “La victoria será para nosotros. Y habrá más regiones nuevas dentro de Rusia.”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.