• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo año fiscal comienza el 1 de octubre, pero las diferencias en el Partido Republicano sobre el nivel de la deuda federal han impedido la aprobación de las leyes necesarias para mantener el Gobierno.

El nuevo año fiscal comienza el 1 de octubre, pero las diferencias en el Partido Republicano sobre el nivel de la deuda federal han impedido la aprobación de las leyes necesarias para mantener el Gobierno. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 30 septiembre 2023



Blogs


A unas horas de que el Gobierno de EE.UU. se quede sin fondos, los republicanos divididos en la Cámara de Representantes no alcanzarán un acuerdo.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) votará en las próximas horas un nuevo proyecto de ley de gasto a corto plazo, reportó este sábado el presidente del ente, el republicano Kevin McCarthy, aunque reconoció que está dispuesto a ser derrocado por sus correligionarios.

LEA TAMBIÉN:

Fracasa intento de evitar un cierre de Gobierno en EE.UU.

A sólo unas horas de que el Gobierno de EE.UU. declare el cierre de la administración, que afectará a miles de personas, cuando empieza el año fiscal en el país norteamericano este 1 de octubre, la cámara baja busca una salida de emergencia a la situación.

Sin embargo, se espera que cualquier tentativa para alcanzar un acuerdo no logre el consenso necesario para evitar el cierre del Gobierno.

Datos de la Oficina Presupuestaria del Congreso que muestran que el último cierre, entre diciembre de 2018 y enero de 2019, y que duró 35 días, le costó a la economía estadounidense un 0,1 % del PIB en el cuarto trimestre de 2018 y un 0,2 % en el primer trimestre de 2019. 

Los legales del ala más consevadura, afines al expresidente Donald Trump ya habían expresado su oposición a cualquier medida temporal para financiar a la administración pública más allá de las 00H00 horas del domingo 1 de octubre, cuando se agotan los fondos disponibles.

Al menos 1.5 millones de funcionarios estarán sin sueldo, el tráfico aéreo se verá perturbado y no se atenderán muchos servicios públicos.

La Casa Blanca advirtió este viernes de que un cierre eventual de la Administración puede impactar en la habilidad del Gobierno para mantener la seguridad nacional, y lamentó que cientos de miles de trabajadores federales y de soldados estadounidenses puedan quedarse sin salario de forma indefinida.

Un cierre parcial de la Administración pública llevaría al cierre de la mayoría de las agencias gubernamentales, museos y parques nacionales. Esto provocaría además que 800 000 empleados federales y 1,3 millonesde militares en activo se quedaran temporalmente sin trabajo ni sueldo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.