• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La compañía manifestó que es un inversionista en Venezuela y que su trabajo allí está dirigido a la protección y reembolso de inversiones.

La compañía manifestó que es un inversionista en Venezuela y que su trabajo allí está dirigido a la protección y reembolso de inversiones. | Foto: energyvoice.com

Publicado 29 octubre 2019



Blogs


Rosneft aseguró que la política de sanciones de EE.UU. demuestra su hipocresía sobre las sanciones a Venezuela.

La principal empresa petrolera de RusiaRosneft, denunció este martes que Estados Unidos (EE.UU.) aplica de forma selectiva sus sanciones contra Venezuela, mientras que otorga preferencias a compañías “amigas”.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia medidas arbitrarias de EE.UU. contra 39 países

En un comunicado, la compañía precisó que la política de EE.UU. demuestra su hipocresía al conceder “ventajas selectivas, en violación del derecho internacional, a sus compañías en detrimento de los competidores”, en referencia al permiso concedido a Reliance, uno de los principales productores de petróleo de la India, para comprar petróleo venezolano.

La declaración responde al comentario del enviado de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, quien afirmó que la compañía rusa es centro para la "supervivencia” del Gobierno venezolano, por lo que amenazó con aplicar sanciones.

Rosneft enfatizó que dichas acusaciones son ilegales y subrayó que las palabras de Abrams carecen de consistencia, pues las emisiones de licencias para compañías estadounidenses y las que están favor de ellos están motivadas por la protección de sus inversiones.

Asimismo, manifestó que es un inversionista en Venezuela y que su trabajo allí está dirigido a la protección y reembolso de inversiones.

“Se basa en contratos celebrados mucho antes de la imposición de sanciones y en un acuerdo de cooperación con Pdvsa firmado en diciembre del año pasado y cumple totalmente con todos los estándares del derecho internacional ", aseveró Rosneft.

Venezuela fortalece relación con Rusia

Por su parte, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela anunció la aprobación de un acuerdo para fortalecer y profundizar la cooperación con la nación euroasiática y con Rosneft.

"Rusia ha sido de los bastiones principales de resistencia que ha hecho todos los esfuerzos, sin importar estas sanciones, hacer lo que le corresponde y apoyar al pueblo de Venezuela", comentó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

Por su parte, el constituyente Jesús Faría indicó que la relación entre ambos países va desde lo militar hasta lo político, y "ha jugado un papel crucial en la defensa de la paz".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.