• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta ahora no se reportan daños a personas ni materiales, pese a ser perceptible el sismo en Oaxaca, en Chiapas, Guerrero, Veracruz, Puebla y en la Ciudad de México.

Hasta ahora no se reportan daños a personas ni materiales, pese a ser perceptible el sismo en Oaxaca, en Chiapas, Guerrero, Veracruz, Puebla y en la Ciudad de México. | Foto: As

Publicado 25 mayo 2022



Blogs


El epicentro del movimiento telúrico se registró a 41 kilómetros de la localidad de Crucecita y a una profundidad de 12 kilómetros.

Autoridades del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México informaron este miércoles sobre la ocurrencia de un sismo de magnitud 5.5 en el estado de Oaxaca.

LEA TAMBIÉN:

Corte mexicana aprueba el aborto a niñas víctimas de violación

Detalla el SSN que el movimiento telúrico se localizó a 41 kilómetros al noreste de la localidad de Crucecita, a las 16H43 (hora local) y a una profundidad aproximada de unos 12 kilómetros.

Sobre el cual profundizaron que fue perceptible además de en Oaxaca, en Chiapas, Guerrero, Veracruz, Puebla y en la Ciudad de México; con registros de intensidad violentos en el epicentro, y leves hacia las demás zonas del centro del país donde se percibió.

Pese a ello, y a una réplica posterior de magnitud 4.3, el SSN consideró innecesaria la activación de la Alerta Sísmica a través de los altavoces.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad México, Omar Gracía Harfuch, precisó que cinco helicópteros cóndores sobrevuelan la urbe en aras de detectar posibles daños materiales y a infraestructuras.

La elevada actividad sísmica que registra México se atribuye a la interacción entre las placas de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera, y la del Caribe.

A lo que cabe añadir que el enclave geográfico de esa nación se localiza en una franja de fallas locales que corren a lo largo de varios estados, y pese a ser menos peligrosas, igualmente poseen variaciones de intensidad en su actividad telúrica que no deben despreciarse.  

Así, las zonas de mayor propensión a la ocurrencia de temblores y terremotos se localizan en al sur y suroeste de la República, abarcando los estados de México, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, sur de Veracruz, Chiapas, Jalisco, Puebla y Ciudad de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.