• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Nacional de Salud se ha visto obligado a cancelar casi un millón de citas y operaciones debido a las jornadas de paro.

El Servicio Nacional de Salud se ha visto obligado a cancelar casi un millón de citas y operaciones debido a las jornadas de paro. | Foto: inews

Publicado 31 agosto 2023



Blogs


Levarán a cabo cuatro días de paro conjunto, el 20 de septiembre y del 2 al 4 de octubre. Unirán fuerzas los médicos en formación y los consultores.

En una escalada entre el sindicato de médicos British Medical Association (BMA) y el Gobierno británico, los médicos en formación y los consultores anunciaron este jueves que por primera vez en la historia del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) harán huelga en los mismos días en reclamo de mejores salarios y condiciones de trabajo.

LEA TAMBIÉN:

Condenan a enfermera británica a cadena perpetua

La BMA, que representa a casi 200.000 médicos británicos, anunció que los médicos llevarán a cabo cuatro días de paro conjunto, el 20 de septiembre y del 2 al 4 de octubre próximos, en coincidencia con la fecha en que tendrá lugar la conferencia anual del Partido Conservador, en Manchester.

Tras darse a conocer el anuncio, inmediatamente el director ejecutivo de NHS Providers, que representa a los centros sanitarios de Inglaterra, Sir Julian Hartley, declaró que "El anuncio de una huelga coordinada es una grave escalada en el conflicto laboral de los médicos".

Autoridades hospitalarias advirtieron que esto supondría "un reto sin precedentes" para el NHS, que ya de por sí ha sufrido graves trastornos debido a las frecuentes huelgas de enfermeras, personal de ambulancias y de otros servicios relacionados.

El Servicio Nacional de Salud se ha visto obligado a cancelar casi un millón de citas y operaciones, hecho que disparó los costos ocasionados al sistema, ya ha sido necesario pagar a otro personal para cubrir vacíos en las rotaciones. Además, se reportó una notable pérdida de ingresos por las cirugías que los hospitales no han podido hacer en los días de huelga.

En lo que va de año, los médicos en formación han protagonizado 19 jornadas de paro, mientras que los consultores se han retirado en cuatro ocasiones, lo que ha provocado la cancelación de decenas de miles de citas.

Medios británicos estimaron que en esta ocasión las acciones previstas a realizarse reducirán los servicios sanitarios a los niveles del Día de Navidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.