• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carlos de Inglaterra escogió gobernar con el nombre de Carlos III, con el cual será proclamado el sábado, junto a su esposa Camila, quien pasará a ser reina consorte.

Carlos de Inglaterra escogió gobernar con el nombre de Carlos III, con el cual será proclamado el sábado, junto a su esposa Camila, quien pasará a ser reina consorte. | Foto: Royal Family

Publicado 9 septiembre 2022



Blogs


Fue un discurso grabado tras el encuentro que sostuvo con la también flamante primera ministra, Liz Truss.

El nuevo rey de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Carlos III, se dirigió este viernes en su nueva condición de monarca a las naciones de su reino, tras la muerte de su madre y predecesora, Isabel II, la víspera.

LEA TAMBIÉN: 

Rey Carlos III pronunciará su primer discurso al pueblo británico

En su primer discurso como rey, Carlos III destacó lo que llamó el afecto y el respeto que su madre inspiraba en algunas personas y países del mundo y lo que llamó “su abrazo a las tradiciones del Reino Unido y al progreso al mismo tiempo”.

No dejó de mencionar el nuevo monarca, de 73 años, lo que denominó los grandes cambios que la sociedad británica ha vivido a lo largo del largo reinado 70 años de Isabel II, fallecida la víspera en Escocia.

En su intervención pregrabada, Carlos III dijo que se comprometía “solemnemente durante el tiempo que viva a respetar los principios constitucionales de nuestro país".

Anunció, por otra parte, la proclamación como príncipe de Gales y heredero al trono a su hijo Guillermo, y princesa de Gales a Catalina, esposa de este.

Carlos III se reúne con primera ministra Liz Truss

Antes de este discurso pregrabado, Carlos III se reunió con la también recién estrenada primera ministra Liz Truss, la última de los 15 jefes de Gobierno nombrados por su madre, hace menos de una semana.

Como es habitual de las reuniones semanales entre el titular de la Corona y el jefe de Gobierno, no trascendió el contenido del cónclave, aunque es la primera vez que ambos se encuentran en sus respectivas nuevas condiciones.

Carlos de Inglaterra, hasta el jueves príncipe de Gales, escogió gobernar con el nombre de Carlos III, con el cual será proclamado el sábado, junto a su esposa Camila, quien pasará a ser reina consorte. La ceremonia de entronización no ocurrirá hasta dentro de varios meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.