• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los operativos se llevan a cabo cuando faltan pocos días para los carnavales de Río, evento de gran proyección internacional.

Los operativos se llevan a cabo cuando faltan pocos días para los carnavales de Río, evento de gran proyección internacional. | Foto: Reuters

Publicado 7 febrero 2018



Blogs


Una de las favelas que permanece sitiadas es la famosa Ciudad de Dios. 

Al menos tres mil efectivos militares de las Fuerzas Armadas participan este miércoles, junto con la Policía, en un operativo contra el narcotráfico en varias favelas de Río de Janeiro, Brasil.

Los efectivos policiales cercaron y despejaron las vías que conducen a la favela Ciudad de Dios, mientras que otro contingente bloqueó los accesos de la BR-101, importante autopista federal que atraviesa el país y pasa por la capital.

Fuente: Reuters

>>Retiran en Brasil polémica canción que defiende actos de violación

En Ciudad de Dios han aumentado los enfrentamientos entre los efectivos y los grupos de traficantes, mientras que en La Rocinha -la favela más grande y una de las más peligrosas de Río- los efectivos mantienen un operativo desde las 05H00 (hora local) (07:00 GMT).

Fuente: Reuters

>>Dos policías detenidos en Brasil por muerte de turista española

Río de Janeiro atraviesa por una fuerte crisis de seguridad desde que se realizaron los Juegos Olímpicos de 2016.

Debido al recrudecimiento de la violencia, el Gobierno central decidió enviar a mediados del 2017 unos diez mil efectivos militares, pero la presencia de esto no ha ayudado a disminuir la violencia.

En los últimos días, los operativos han dejado varios incidentes lamentables, entre ellos, la muerte de un adolescente de 13 años que quedó atrapado en medio de un enfrentamiento y la de una niña de tres años que murió baleada cuando se encontraba con sus padres.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.