• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premier cubano fue recibido por varias autoridades en el aeropuerto internacional de Pudong.

El premier cubano fue recibido por varias autoridades en el aeropuerto internacional de Pudong. | Foto: @MMarreroCruz

Publicado 2 noviembre 2023



Blogs


La visita incluye la participación en la VI Exposición Internacional de Importaciones de China, en Shanghái.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, arribó este jueves a China en visita oficial que se extenderá hasta el 9 de noviembre, donde sostendrá encuentros con altas autoridades y representantes del sector empresarial.

LEA TAMBIÉN:

ONU aprueba con 187 votos resolución contra bloqueo de EE.UU. a Cuba

“Arribamos a la República Popular China en visita oficial, para continuar fortaleciendo las relaciones políticas, económicas y comerciales entre Cuba y esta hermana nación asiática”, publicó Marrero Cruz en su cuenta de X.

El premier cubano fue recibido en el aeropuerto internacional de Pudong, en Shanghái, por el director general del Departamento de América y el Caribe de la Cancillería china, Cai Wei; el director adjunto del Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Shanghái, Zhou Huilin; el embajador chino en La Habana, Ma Hui y el embajador de Cuba en el gigante asiático, Alberto Blanco Silva.

“Nuestra agenda de trabajo incluye intercambios con las principales autoridades políticas y gubernamentales, visita a lugares de interés y la participación en la VI Exposición Internacional de Importaciones de China, en la ciudad de Shanghái”, añadió el dirigente cubano en sus redes.

Durante la víspera, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, afirmó en rueda de prensa que la visita del primer ministro constituye “otro intercambio importante de alto nivel entre China y Cuba” tras la visita en noviembre pasado del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“China está dispuesta a trabajar junto con Cuba para aprovechar esta visita como una oportunidad para profundizar las especiales relaciones amistosas entre China y Cuba en la nueva era y construir conjuntamente una comunidad China-Cuba con un futuro compartido”, agregó el vocero diplomático del gigante asiático.

Al culminar su estancia en China, Marrero se dirigirá a la República de Belarús donde cumplimentará una visita oficial hasta el próximo 12 de noviembre.

Según el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, las visitas a China y Belarús constituyen las primeras que realiza el dirigente cubano en su condición de primer ministro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.