• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el Gobierno de Senegal esperan que el encuentro pueda ayudar a reanudar el envío de cereales y fertilizantes a los países africanos.

Desde el Gobierno de Senegal esperan que el encuentro pueda ayudar a reanudar el envío de cereales y fertilizantes a los países africanos. | Foto: @Macky_Sall

Publicado 2 junio 2022 (Hace 10 horas 11 minutos)



Blogs


La visita del actual presidente de la Unión Africana fue organizada tras una invitación del presidente Vladimir Putin. 

El presidente de Senegal, Macky Sall se reunirá el próximo viernes con el mandatario ruso, Vladimir Putin en la ciudad de Sochi, en su calidad de presidente actual de la Unión Africana (UA).

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre hambruna en el Cuerno de África por sequía

La visita de Macky Sall está enmarcada en los esfuerzos que lleva a cabo la presidencia de la UA para contribuir a una salida pacífica al conflicto en Ucrania.

Desde el Gobierno de Senegal esperan que el encuentro pueda ayudar a reanudar el envío de cereales y fertilizantes, cuyo bloqueo afecta especialmente a los países africanos.

Sall dijo en la última reunión de la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas (Uneca) que la UA le había dado un mandato para plantear las preocupaciones de África a Vladimir Putin.

La visita fue organizada tras una invitación del presidente Putin al máximo representante de la UA. 

La Unión Africana también aceptó la petición del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, de dirigirse a la organización por videoconferencia en una fecha que está por definir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.