• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y Türkiye expresaron su solidaridad con el Estado de Palestina.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y Türkiye expresaron su solidaridad con el Estado de Palestina. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 25 febrero 2024



Blogs


Fidan dijo que ambas naciones tienen unas relaciones que mejoran “cada vez más en el comercio, minería, energía y agricultura, y turismo”.

El presidente de Türkiye, Recep Erdogan, planifica realizar una visita oficial a Venezuela este año, anunció este sábado el canciller de esa nación, Hakan Fidan, en Caracas, tras reunirse con su homólogo del país suramericano, Yván Gil.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Türkiye fortalecen relaciones bilaterales

Ambos funcionarios ofrecieron una rueda de prensa esté sábado en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, durante la cual ratificaron el buen estado que guardan las relaciones bilaterales.

“Este año, el presidente Erdogan va a visitar Venezuela, eso es lo que planificamos”, anunció Fidan al explicar que comunicaron al mandatario de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, “la voluntad de avanzar en nuestras relaciones bilaterales”.

Añadió que ambas naciones tienen unas relaciones que mejoran “cada vez más en el comercio, minería, energía y agricultura, y turismo”.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores dijo por su parte que “hemos repasado toda la agenda de cooperación, hemos visto todos los avances de la cooperación en los últimos años”.

Detalló que ambos jefes de Estado mantienen una relación intensa de trabajo y cooperación, que se tradujo el año pasado en un intercambio comercial de 800 millones de dólares, el cual pretenden elevar a 3.000 millones en los próximos años.

Gil anunció que acordaron celebrar la IV reunión de la Comisión Mixta en el mes de mayo siguiente, en Türkiye, “por invitación del gobierno de esa nación, (y) para trabajar la visita del jefe de Estado turco, y la realización del segundo foro empresarial que se realizará en Caracas”.

Ambos ministros de Relaciones Exteriores expresaron su solidaridad con el Estado de Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.