• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El temblor ocurrió a las 15:57 hora local (21:57 GMT) con epicentro a 23 kilómetros al suroeste de Corinto, noroccidente de Nicaragua.

El temblor ocurrió a las 15:57 hora local (21:57 GMT) con epicentro a 23 kilómetros al suroeste de Corinto, noroccidente de Nicaragua. | Foto: Ineter

Publicado 25 febrero 2024



Blogs


La dependencia señaló que se trató de un evento relacionado con los procesos tectónicos del choque entre las placas Cocos y Caribe.

Un sismo de magnitud 5.6 sacudió este sábado el territorio nicaragüense sin que dejara daños o víctimas humanas, informó una fuente oficial.

LEA TAMBIÉN:

Presidente nicaragüense evoca manifiesto del General Sandino

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó en un comunicado que el temblor ocurrió a las 15:57 hora local (21:57 GMT) con epicentro a 23 kilómetros al suroeste de Corinto, noroccidente de Nicaragua, y a una profundidad de 34 kilómetros.

La dependencia señaló que se trató de un evento relacionado con los procesos tectónicos del choque entre las placas Cocos y Caribe.

La vicepresidenta del país, Rosario Murillo, confirmó a la población los datos del movimiento telúrico.

"Estamos muy pendientes en comunicación y en coordinación con el Ineter, con el doctor Guillermo González, con la Defensa Civil, la Policía Nacional, también nuestro Ministerio del Interior, todos cuidándonos y cuidando la seguridad de las familias nicaragüenses", indicó en un mensaje.

Murillo recordó a la población que en este tipo de eventos se deben de poner en práctica los ejercicios Multiamenaza que se desarrollan en esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.