• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Lula da Silva arribó a Emiratos Árabes Unidos el sábado procedente de China.

El presidente Lula da Silva arribó a Emiratos Árabes Unidos el sábado procedente de China. | Foto: @secomvc

Publicado 16 abril 2023



Blogs


Lula da Silva que conversó con su par chino, Xi Jinping y el jeque al Nahyan sobre la creación de un grupo de países interesados en la paz en Ucrania.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró el domingo el éxito de su gira por China y Emiratos Árabes Unidos (EAU), destacando el regreso de su país al contexto internacional.

LEA TAMBIÉN:

Brasil y EAU profundizan cooperación contra el cambio climático

"Regreso a Brasil con la certeza de que estamos volviendo a la civilización, porque el gobierno está haciendo lo que es su obligación, abrirse al mundo y al mismo tiempo convencer al mundo de abrirse a Brasil", declaró Lula da Silva a periodistas en la ciudad de Abu Dabi antes de partir de regreso a su país.

Lula da Silva destacó que durante la gira internacional suscribió varios acuerdos multimillonarios de inversión y comercio.

El mandatario brasileño detalló que con China alcanzó acuerdos por 10.180 millones de dólares y con EAU de 2.500 millones de dólares.

Lula da Silva comentó que los acuerdos alcanzados no solo se limitan al tema comercial, sino que abarcan áreas culturales, digitales, educativos entre otros.

El presidente brasileño afirmó que conversó con su par chino, Xi Jinping y el jeque Mohammed ben Zayed al Nahyan sobre la creación de un grupo de países interesados en la paz en Ucrania.

El tema climático también figuró en las discusiones de Lula con los dos gobernantes.

Lula da Silva anunció que invitó a Brasil a sus homólogos de China y EAU, añadiendo que la visita de ambos líderes podría concretarse durante el 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.