• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia, Luis Arce, mostró su agradecimiento “a las gestiones del hermano presidente Lula".

El presidente de Bolivia, Luis Arce, mostró su agradecimiento “a las gestiones del hermano presidente Lula". | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 29 noviembre 2023 (Hace 1 hora 16 minutos)



Blogs


El Senado brasileño aprobó el ingreso de Bolivia al Mercosur mediante el proyecto de decreto legislativo número 380.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó este miércoles a su par de Bolivia, Luis Arce, por la aprobación en el Senado brasileño del protocolo de adhesión de la nación boliviana como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

LEA TAMBIÉN:

Senado brasileño aprueba adhesión de Bolivia a Mercosur

“El Senado brasileño aprobó el ingreso de Bolivia al Mercosur. Gracias a los senadores por completar este proceso y felicitaciones al presidente”, acotó Lula da Silva en su cuenta de la red social X.

El senado brasileño aprobó el proyecto de decreto legislativo número 380 quedando la promulgación en la decisión del presidente brasileño.

Para el ingreso de Bolivia al Mercosur, era necesaria la aprobación del parlamento de Brasil, porque previamente Argentina, Paraguay y Uruguay ya habían aceptado la incorporación de la nación andina al bloque.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce, mostró su agradecimiento “a las gestiones del hermano presidente Lula, y al pueblo brasilero por este hito histórico en la integración latinoamericana”.

“Los pueblos del sur apostamos por la integración para hacer frente a los desafíos que representa la crisis multidimensional que amenaza a la humanidad”, acotó el presidente Arce.

En este sentido, la nación andina contará con un término de cuatro años para completar la entrada al organismo, con la asimilación de las normas de manera gradual del Mercosur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.