• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Waters dio un concierto el pasado martes en Bogotá, donde abogó por detener el “genocidio en Gaza” e hizo un clamor por la defensa de los derechos humanos.

Waters dio un concierto el pasado martes en Bogotá, donde abogó por detener el “genocidio en Gaza” e hizo un clamor por la defensa de los derechos humanos. | Foto: @infopresidencia

Publicado 8 diciembre 2023



Blogs


El británico elogió al presidente de Colombia y recordó que en las elecciones de 2022 había pedido en las redes sociales votar por él.

El presidente colombiano Gustavo Petro se reunió con el músico británico y cofundador de la banda Pink Floyd, Roger Waters, quien destacó la posición del jefe de Estado “para detener el genocidio en Palestina”, informó este jueves la Presidencia de Colombia en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: 

Indepaz denuncia asesinato de líder en Putumayo, Colombia

La información agregó que Waters compartió con Petro su apoyo y admiración por el liderazgo por la paz y los derechos humanos, y reiteró su invitación para que lidere una acción ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a favor de la convención contra el genocidio y se detenga la violencia en Gaza.

También conversaron sobre el cambio en el mundo y la importancia del arte para generar rupturas culturales. “Es como romper la pared”, aseguró Waters.

Waters dio un concierto el pasado martes en Bogotá, donde abogó por detener el “genocidio en Gaza” e hizo un clamor por la defensa de los derechos humanos.

El británico elogió al presidente Gustavo Petro y recordó que en las elecciones de 2022 había pedido en las redes sociales votar por él.

También pidió que se detenga el “genocidio en Gaza”, algo a lo que hizo referencia con imágenes durante las más de dos horas de su espectáculo.

La visita terminó con puntos en común entre el músico y el mandatario. Waters le dijo a Petro que el objetivo común es “luchar por los derechos humanos de todos en el mundo”, y el jefe de Estado le contestó: “En eso estamos de acuerdo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.