• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bomberos de Australia Meridional están centrados en la lucha contra varios incendios, especialmente en las localidades de Hamley Bridge, Lochiel y Melrose.

Los bomberos de Australia Meridional están centrados en la lucha contra varios incendios, especialmente en las localidades de Hamley Bridge, Lochiel y Melrose. | Foto: EFE/Archivo

Publicado 8 diciembre 2023



Blogs


En el estado de Victoria, el segundo más poblado del país, las autoridades están en alerta pues las temperaturas superarán estos días los 40 grados centígrados.

Las autoridades de Australia llamaron este viernes a la población a tomar precauciones debido a una intensa ola de calor con temperaturas de más de 40 grados y la amenaza del poderoso ciclón Jasper.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos 18 casas destruidas por incendios en oeste de Australia

En el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado del país, recae una de las mayores preocupaciones, pues la Oficina Australiana de Meteorología pronosticó que este viernes y el sábado las temperaturas superarán los 40 grados centrígrados en varias localidades de esta jurisdicción, con máximas previstas de hasta 46 grados.

Las autoridades estatales ordenaron el cierre de una veintena de escuelas rurales y prohibieron hacer fogatas al aire libre debido al riesgo de incendios en los distritos de Lower Central West Plains, Southern Riverina, Northern Riverina y South Western.

A esto se suma el temor de que el riesgo aumente mañana sábado ante los pronósticos de temperaturas de hasta 44 grados al oeste de Sídney y la aledaña Central Coast, reproduciendo así las condiciones del 'Verano Negro' de 2019- 2020, donde cientos de incendios forestales se cobraron 33 vidas y destruyeron un área del tamaño de Turquía.

En el estado de Victoria, el segundo más poblado del país, las autoridades están en alerta pues las temperaturas superarán los 40 grados en la parte aledaña a Nueva Gales del Sur, y existe la posibilidad de vientos destructores en el norte de Melbourne y otras jurisdicciones colindantes.

En el estado Australia Meridional, que ocupa parte del sur y el centro del país, las autoridades combaten varios incendios forestales y se preparan para afrontar este fin de semana las condiciones generadas por la ola de calor, con temperaturas previstas de hasta 47 grados, y potenciales incendios.

Los bomberos de Australia Meridional están centrados en la lucha contra varios incendios, especialmente en las localidades de Hamley Bridge, Lochiel y Melrose, a unos 270 kilómetros al norte de la ciudad de Adelaida.

Las autoridades del estado nororiental de Queensland, el tercero más poblado del país, se preparan para la llegada del ciclón Jasper, de categoría 4 y que potencialmente golpeará la próxima semana a la ciudad de Cairns, a unos 1.700 kilómetros de la ciudad de Brisbane.

Australia se enfrenta este año a un clima más seco debido a El Niño, un fenómeno natural provocado por las corrientes en el océano Pacífico que, agravado por el calentamiento global, podría ocasionar devastadores desastres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.