• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según informó el Parlamento la decisión de convocar a la sesión plenaria fue tomada este lunes, y se resolvió dar prioridad a la moción que requiere al Congreso "remover de forma inmediata a los miembros" de la JNJ.

Según informó el Parlamento la decisión de convocar a la sesión plenaria fue tomada este lunes, y se resolvió dar prioridad a la moción que requiere al Congreso "remover de forma inmediata a los miembros" de la JNJ. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2023



Blogs


La solicitud provino de los parlamentarios Jorge Montoya y Alejandro Muñante, ambos del partido ultraconservador Renovación Popular.

La Junta de Portavoces del Congreso de Perú decidió llamar a su pleno para este miércoles, jueves y viernes próximos, espacio donde considerarán la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), máximo órgano de control del Poder Judicial, por suspendido a la fiscal general del país Patricia Benavides durante seis meses.

LEA TAMBIÉN: 

Requieren anulación de la libertad del dictador peruano Fujimori

Según informó el Parlamento la decisión de convocar a la sesión plenaria fue tomada este lunes, y se resolvió dar prioridad a la moción que requiere al Congreso "remover de forma inmediata a los miembros" de la JNJ.

La solicitud provino de los parlamentarios Jorge Montoya y Alejandro Muñante, ambos del partido ultraconservador Renovación Popular, quienes alegan que la acción del JNJ contra Benavides fue una “flagrante comisión de actos contrarios a la ley”.

La suspensión de Benavides por JNJ se debió a la denominada operación Valkiria V, una investigación llevada a cabo por el equipo especial de la Policía y de la Fiscalía contra la Corrupción del Poder ya que en la cópula del Ministerio Público existe supuesta red de tráfico de influencias.

La medida de la JNJ tuvo el fin de “asegurar el normal desarrollo” de una investigación. Las autoridades ya han arrestado a tres asesores de Benavides, y han afirmado que hay “suficientes indicios que hace presumir la existencia de una presunta organización criminal enquistada en la alta dirección del Ministerio Público”.

Benavides que no se encuentra formalmente acusada ha solicitado al JNJ que se revoque su suspensión y afirmó ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso que contra ella se cierne un complot "de fuerzas oscuras" por su "lucha frontal contra la corrupción" en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.