• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias de Perú indican que el país atraviesa la tercera ola de contagios a la Covid-19.

Las autoridades sanitarias de Perú indican que el país atraviesa la tercera ola de contagios a la Covid-19. | Foto: Andina

Publicado 18 enero 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades sanitarias, los funcionarios se encuentran estables y cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas.

El Ministerio de Salud de Perú informó este martes que el jefe de la cartera, Hernando Cevallos; el ministro de Defensa, Juan Carrasco; y el canciller peruano, Óscar Maúrtua, dieron positivos al virus de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Perú cierra 80 puertos tras erupción de volcán en Tonga

En este sentido, el ente sanitario preciso que los ministros presentan un estado de salud estable, con síntomas leves de la enfermedad; además de encontrarse en cuarentena, y mientras cumplimentan sus funciones a distancia.

“El ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones ha sido diagnosticado positivo a la Covid-19 luego de realizarse la prueba molecular de rutina, se mantiene siguiendo las indicaciones medicas y los protocolos sanitarios establecidos”, notificó el Ministerio de Defensa del país andino.

 

Por otro lado, el ministro de Economía, Pedro Francke, comunicó que había contraído la enfermedad por segunda vez; cabe destacar que está inmunizado con las tres vacunas anticovid.

Hasta la fecha el país latinoamericano acumula un total de  2.631.826 contagios a la Covid-19, de ellos 8.227 reportados en la última jornada; respecto a los fallecidos se contabilizan 42, con un total de 203.550 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las tasas de vacunación, Perú cuenta con 54.221.612 dosis aplicadas contra la pandemia, de las cuales 6.480.159 personas fueron inmunizadas con las vacunas de refuerzo, representando el 54.6 por ciento de la población vulnerable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.