• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este nuevo análisis demuestra que el nivel de daños aumentó un 49 por ciento con relación al estudio realizado el 7 de noviembre pasado.

Este nuevo análisis demuestra que el nivel de daños aumentó un 49 por ciento con relación al estudio realizado el 7 de noviembre pasado. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2023



Blogs


La información está basada en una imagen de muy alta resolución recogida el 26 de noviembre por el Centro de Satélites de las Naciones Unidas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de su Centro de Satélites (Unosat), presentó el martes un informe en el que señala que el 18 por ciento de las estructuras en la Franja de Gaza han resultado dañadas por los ataques de Israel en el territorio.

LEA TAMBIÉN:

Reportan más de 18.600 asesinatos por ataques israelíes en Gaza

El informe se basa en una imagen recogida el 26 de noviembre con un satélite de muy alta resolución, el cual reveló que 10.049 estructuras han sido destruidas, 8.243 fueron severamente dañadas y 19.087 han sufrido daños moderados.

Este nuevo análisis demuestra que el nivel de daños aumentó un 49 por ciento con relación al estudio realizado el 7 de noviembre pasado.

“Las gobernaciones de Gaza del Norte y Gaza han experimentado el mayor aumento de daños: 3.806 nuevas estructuras dañadas en el Norte de Gaza y 6.243 en Gaza”, indica la organización.

 
 

“La ciudad de Gaza tuvo el mayor número de estructuras recientemente destruidas, con 2.397 en total. (…) Los hallazgos subrayan la necesidad urgente de un alto el fuego inmediato y apoyo para abordar la creciente crisis humanitaria en la Franja de Gaza”, añade el reporte.

Estos hallazgos representan “una preocupación humanitaria importante y urgente en la región", ya que actualmente más de 2 millones de personas se han visto desplazadas de sus hogares y se refugian en la pequeña área de Rafah, donde viven en condiciones de hacinamiento e insalubridad.

La coordinadora humanitaria de Naciones Unidas para los territorios palestinos, Lynn Hastings, declaró que esta situación “está llevando a una crisis sanitaria”, porque en adición a las pobres condiciones del campamento de refugiados “sólo una tercera parte de los hospitales (está) funcionando parcialmente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.