• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las mayores causas de muerte en niños menores de cinco años es el consumo de agua contaminada.

Una de las mayores causas de muerte en niños menores de cinco años es el consumo de agua contaminada. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2021



Blogs


"Los crecientes cambios atmosféricos reducen el acceso de los más desfavorecidos a las fuentes de agua", indica informe de la Unicef.

El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este sábado sobre el riesgo que corre la infancia por no poder acceder al agua a causa de las consecuencias generadas por el cambio climático.

LEA TAMBIÉN:

ONU insta a la restauración forestal para evitar los incendios

"450 millones de niños no tienen suficiente agua para satisfacer sus necesidades diarias y la crisis climática solo está empeorando las cosas", advirtió Guterres.

El secretario General del organismo multilateral insistió que las políticas económicas afectan al medio ambiente y por ende, se necesita de voluntad de todos los líderes del orbe, "el agua es un derecho, no un privilegio. Debemos actuar ahora para lograr la seguridad hídrica para todos”, acotó.

Según un informe presentado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, siglas en inglés), cerca del 74 por ciento de los desastres naturales entre 2001 y 2018 estuvieron relacionados con el agua, como sequías e inundaciones, y se espera que la frecuencia e intensidad de estos eventos aumente.

El mismo informe arrojó que una de las mayores causas de decesos en niños menores de cinco años es, precisamente, el consumo de agua contaminada.

Según advierten datos de la Unicef, es de esperar que para el 2040 al menos uno de cada cuatro niños viva en áreas de alto estrés hídrico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.