• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de exigir que se silencien las armas, el Gobierno de Nicaragua instó a la comunidad internacional a contribuir al reinicio de los diálogos indispensables para el reconocimiento pleno de ambos Estados, en particular el Palestino..

Además de exigir que se silencien las armas, el Gobierno de Nicaragua instó a la comunidad internacional a contribuir al reinicio de los diálogos indispensables para el reconocimiento pleno de ambos Estados, en particular el Palestino.. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2023



Blogs


El Gobierno y el pueblo de la nación centroamericana expresan su solidaridad con las víctimas y las familias inocentes y demandan el reconocimiento del Estado Palestino.

El Gobierno de Nicaragua condenó este sábado el agravamiento del conflicto entre Israel y Palestina, denunció la ocupación de los territorios palestinos por Tel Aviv y demandó acciones de la comunidad internacional y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el reinicio de diálogos que conduzcan al reconocer y crear el Estado Palestino.

LEA TAMBIÉN:

Rusia solicita a Israel y Palestina el cese de la violencia

Mediante un comunicado, el Gobierno del presidente Daniel Ortega expresó su solidaridad con las víctimas y las familias inocentes y subrayó que los enfrentamientos armados agravan "la situación, ya suficientemente violenta, de la región y del mundo".

Aseguró que la situación regional empeora continuamente "frente a la soberbia, la ceguera, incomprensión e inacción de la comunidad internacional y particularmente de las Naciones Unidas".

Además denunció la ocupación de los territorios palestinos y la destrucción  de su patrimonio cultural, sus medios materiales, sus modos y medios de vida y los espacios de profesión de fe. Aseguró que todo ello es un agravio en la conciencia del mundo y de la humanidad.

Tras "condenar la barbarie desatada nuevamente entre dos pueblos hermanos", desde el Gobierno nicaragüense se realizó un llamado “al mundo a la reflexión y a la acción respetuosa, de los valores, la cultura y las formas de vida familiar y comunitaria, que han sido por décadas ignoradas, alteradas y dilapidadas por la voracidad imperial, por el egoísmo, la insensatez, insensibilidad, y desprecio, desde el no reconocimiento del Estado Palestino, es decir, del prójimo, como igual”.

Asimismo, se exigió a la comunidad internacional y las Naciones Unidas que se silencien las armas y se reinicien los diálogos indispensables para defender el derecho a la vida y el reconocimiento y la impostergable creación del Estado Palestino.

“Los pueblos palestino e Israelí tienen derecho a vivir seguros y en paz. Debemos respetuosamente contribuir al diálogo que asegure sus derechos y el reconocimiento pleno de sus Estados”, acotó  el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.