• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las denuncias de ambos funcionarios se produjeron tras celebrarse una sesión del Consejo de Ministros de Perú.

Las denuncias de ambos funcionarios se produjeron tras celebrarse una sesión del Consejo de Ministros de Perú. | Foto: @pcmperu

Publicado 1 septiembre 2022 (Hace 10 horas 14 minutos)



Blogs


Ambos ministros reiteraron su posición de continuar trabajando en función del bienestar de la nación, y respaldando al presidente Pedro Castillo en su gestión.

El primer ministro peruano, Aníbal Torres, y el titular de Trabajo, Alejandro Salas, denunciaron este miércoles ser objeto de amenazas de muerte y acciones de amedrentamiento en su contra por su desempeño en el Gobierno y respaldo al presidente Pedro Castillo.

LEA TAMBIÉN:

Perú realiza cambios en los mandos de la Policía Nacional

En tal sentido Torres expresó en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros que “los que atentan contra mi vida poco van a ganar"; al tiempo que reiteró sus críticas al sistema de justicia argumentando que una parte de este ha sido penetrado por el narcotráfico.

A lo que añadió que “trabajo en bien de mi país, de mi patria, yo no me amilano incluso a las amenazas de muerte. A los que me amenazan de muerte les digo: si me matan muy poco van a ganar porque yo ya estoy dando vuelta a la esquina (estar en la última etapa de la vida). No van a tener mucho éxito”.

Por su parte, el titular de la cartera de Trabajo manifestó que “muchos de nosotros, los que más hablamos, estamos siendo materia de amenazas de muerte. Se están parando en las puertas de nuestros domicilios. Obviamente estamos manejando esto con la absoluta discreción".

Asimismo explicó que las personas que amenazan a los miembros del Gabinete peruano ya han sido identificados; y agregó que ante cualquier incidente similar que se repita únicamente lo notificará a la Policía y no tratará el tema en el terreno mediático.

"Si ese es el costo de tener y asumir por servir al país, pues que sea el costo. Nuestras familias también están notificadas de esto (…) Nuestras amenazas son reales y existen" sentenció Salas en relación a las supuestas amenazas que habría recibido la jefa de Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder, Marita Barreto.

Salas, igualmente ratificó la voluntad de los ministros de seguir trabajando a pesar a de recibir amenazas de extorsión; como parte de una campaña de persecución política que desde algunas facciones del Congreso en unión a la Fiscalía y medios de prensa se ha lanzado contra el mandatario Castillo y otros miembros de su Gabinete ministerial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.