• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios policiales inician las investigaciones sobre la aparición de los restos humanos en varias zonas de la ciudad de Monterrey.

Funcionarios policiales inician las investigaciones sobre la aparición de los restos humanos en varias zonas de la ciudad de Monterrey. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2023 (Hace 1 hora 17 minutos)



Blogs


La Fiscalía del estado de Nueva León confirmó que los restos humanos corresponden a cuerpos del sexo masculino.

La Fiscalía del estado mexicano de Nuevo León informó el martes del hallazgo de al menos 12 restos humanos dejados en varias zonas de la ciudad de Monterrey por presuntos miembros del crimen organizado.

LEA TAMBIÉN:

Secuestran a siete jóvenes en el estado mexicano de Zacatecas

“De los siete eventos de hallazgos de restos humanos en distintos puntos del área metropolitana (de Monterrey), se han contabilizado al corte de las 19.23 horas, 12 regiones cefálicas”, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (Fgjnl). 

La Fgjnl señaló que los restos humanos corresponden a cuerpos del sexo masculino.

Antes del anunció de la fiscalía, las autoridades del estado de Nuevo León dijeron que los restos abandonados pertenecían a siete personas, además de cinco bultos con restos humanos hallados en calles de Monterrey.

Tras la confirmación de la Fgjnl, el Gobierno del estado del norte del país organizó una reunión de seguridad, tras la que el secretario de Seguridad estatal, adjudicó los sucesos a una pelea interna de un grupo criminal.

En una entrevista con medios, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, precisó que el primer reporte se recibió a las 06H45 y el último antes de las 08H45.

De acuerdo al funcionario hay una relativa coherencia en la distribución de los restos de las 12 personas, por lo que podría suponerse la posibilidad de que hubiera una ruta para ir depositandolos en varias zonas de Monterrey.

También reconoció que estos hechos tan sangrientos no se veían en Nuevo León desde hace tiempo, cuando el Gobierno mexicano declaró la llamada "guerra contra el narcotráfico".

Los municipios en donde se registraron los eventos son San Nicolás, Juárez, Apodaca, García, Santa Catarina y Monterrey.

La Fgjnl advirtió que la información correspondiente al número de cuerpos es preliminar porque los trabajos e investigaciones continúan en curso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.