• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la marcha los participantes portaron pancartas y banderas palestinas y denunciaron  los crímenes de las fuerzas de ocupación israelí contra la población civil de Palestina.

Durante la marcha los participantes portaron pancartas y banderas palestinas y denunciaron  los crímenes de las fuerzas de ocupación israelí contra la población civil de Palestina. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2023



Blogs


Se movilizan para pedir que la paz se coloque en el orden del día y llorar a todas las víctimas, independientemente de su nacionalidad.

Multitud de personas se juntaron este domingo en la capital francesa, Paris, para exigir un alto al fuego y el fin de la masacre que inició el 7 de octubre pasado por las fuerzas de ocupación de Israel en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza
 

La marcha fue convocada  por  colectivos como la Confederación General del Trabajo (CGT) y otros movimientos de izquierda, en la céntrica Plaza de la República.

La secretaria general de la Confederación General del Trabajo, Sophie Binet, expresó: “Estamos aquí para pedir que la paz se coloque en el orden del día y para llorar a todas las víctimas, independientemente de su nacionalidad”.

 

Durante la marcha los participantes portaron pancartas y banderas palestinas, y denunciaron los crímenes del ejército de ocupación israelí contra la población civil de Palestina, así como la destrucción de la infraestructura de escuelas, vivienda y hospitales, entre otras, en la Franja de Gaza.

En este sentido  se reporta que hasta el momento la cifra de palestinos asesinados desde el 7 de octubre a la fecha ascendió a 13.000, mientras los heridos suman unas 32.500 personas más, reportó el Ministerio de Salud  de Palestina.

Por otra parte, y también en París, miles de representantes del mundo de la cultura y la sociedad civil realizaron una marcha silenciosa por la paz en el Medio Oriente. Los manifestantes salieron desde  el Instituto del Mundo Árabe y marcharon hasta el Museo de Arte e Historia del Judaísmo.

La ministra de Cultura, Rima Abdul Malak, fue parte de la manifestación y refirió "estar junto a quienes participan (...) en este movimiento de la sociedad civil sin pancartas, sin lemas, en silencio, con dignidad". Asimismo aclaró que no se trataba de "una marcha del silencio, es una marcha en silencio"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.