• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO pidió a la Cofepris investigar de manera exhaustiva los permisos concedidos a la familia Fox y que se tengan elementos para cancelar esas autorizaciones.

AMLO pidió a la Cofepris investigar de manera exhaustiva los permisos concedidos a la familia Fox y que se tengan elementos para cancelar esas autorizaciones. | Foto: Presidencia de México

Publicado 13 abril 2023



Blogs


Rechaza que Vicente Fox, que ocupó la presidencia del país entre 2000 y 2006, decida dedicarse a un negocio de esta naturaleza.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró este jueves una inmoralidad que el expresidente de esa nación, Vicente Fox Quesada (2000-2006), se dedique a la comercialización de marihuana.

LEA TAMBIÉN: 

Migrantes se lanzan al río Bravo para llegar a EE.UU.

Durante su habitual conferencia de prensa, el jefe de Estado manifestó que “una cosa es el consumo, el que una persona de manera libre y si lo permite la ley pueda consumir marihuana”.

Pero cuestionó su comercialización, “hacer un negocio de eso y más si se ocupó un cargo tan importante como presidente de México. Independiente de si es legal o no, es una inmoralidad”, subrayó.

Apreció que “si tienen dinero y quieren hacer negocios hay un abanico de posibilidades de hacer negocios lícitos, pero no es posible que esto se acepte como si se tratara de poner una cadena de fondas o tiendas de ropa o cualquier otro negocio”. Recordó que Fox tiene un rancho donde podría dedicarse a producir alimentos.

Aseveró que tras esta cuestión subyace un caso de influyentismo, pues los permisos para este negocio de Fox fueron entregados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) cinco días antes de que concluyera el sexenio presidencial de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Al respecto, explicó a los periodistas que pidió a la Cofepris investigar de manera exhaustiva los permisos concedidos a la familia Fox y que “se tengan elementos para cancelar esas autorizaciones”, dijo.

De acuerdo con reportes de prensa, durante los últimos días del sexenio de Peña Nieto la Cofepris concedió más de 60 permisos para comercializar productos derivados de cannabis, entre ellas muchas empresas vinculadas a Fox.

López Obrador detalló que entre los casos que se investigan llama la atención uno "donde presentan el escrito un día y ese mismo día dan la autorización”, lo cual consideró completamente atípico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.