• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No nos resistimos, estábamos sentadas pacíficamente, las cuatro abrazadas”, afirmó una de las detenidas.

“No nos resistimos, estábamos sentadas pacíficamente, las cuatro abrazadas”, afirmó una de las detenidas. | Foto: C5N

Publicado 1 febrero 2024



Blogs


De acuerdo con medios locales, las jóvenes se encontraban sentadas en la vereda mientras cantaban el Himno Nacional.

Cuatro mujeres argentinas fueron liberadas tras ser arrestadas por la Policía el miércoles, mientras se manifestaban pacíficamente en las inmediaciones del Congreso de la Nación contra la denominada ley Ómnibus impulsada por el Gobierno del ultraderechista presidente, Javier Milei.

LEA TAMBIÉN:

Movimiento popular argentino realiza vigilia contra ley ómnibus

De acuerdo con medios locales, las jóvenes se encontraban sentadas en la vereda mientras cantaban el himno nacional, cuando fuerzas de seguridad las arrestaron y trasladaron a una patrulla.

La defensora de derechos humanos, género y diversidad, Ivana Lorena Bunge, quien fue una de las aprehendidas, denunció en sus redes sociales la arbitrariedad de los agentes policiales.

“Estamos transmitiendo directamente desde una patrulla en donde fuimos levantadas en el Congreso de la Nación hace unos 45 minutos por estar sentadas, cantando el Himno Nacional Argentino, en rechazo y manifestación al DNU y a la ley Ómnibus”, expresó.

La activista destacó que los policías habían señalado que ellas se habían resistido al arresto. “No nos resistimos, estábamos sentadas pacíficamente, las cuatro abrazadas. No fue para nada organizado, me senté y se sentaron y de esa manera decidimos dar nuestra protesta”, indicó.

A su vez, medios argentinos lograron captar el momento del arresto cuando se muestra una de las mujeres preguntando si el procedimiento era legal. “Ni siquiera pertenezco a algún partido político, vine por mi cuenta, soy del pueblo como todos”, añadió.

Las detenidas fueron puestas en libertad luego de horas, en las cuales fueron llevadas a la Superintendencia de Drogas Federales y a Investigaciones Federales. Si bien tienen una acusación de desobediencia, el presidente de la Juventud Radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Agustín Rombolá, resaltó que debe concluir en “un sobreseimiento por inexistencia de delito”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.