• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron ataques aéreos y de artillería contra áreas al sur de Líbano.

Las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron ataques aéreos y de artillería contra áreas al sur de Líbano. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 2 noviembre 2023



Blogs


Hizbulá prosiguió con sus ataques a emplazamientos militares israelíes e informó que derribó con un misil tierra-aire un dron de Tel Aviv.

El movimiento de resistencia islámica chií Hizbulá y otras milicias de Líbano sostuvieron mantuvieron durante este jueves los intercambios de fuego con las tropas de Israel en áreas aledañas a la frontera sur de aquel país y territorios palestinos ocupados por Tel Aviv.

LEA TAMBIÉN: 

Israel dispara misiles contra varios objetivos en el Líbano

Hizbulá prosiguió con sus ataques a emplazamientos militares israelíes y a través de un comunicado informó que derribó con un misil tierra-aire un dron israelí.

"Nuestros combatientes derribaron un dron israelí en el espacio aéreo de las aldeas de Malkiyeh y Hunin, en la frontera sur de El Líbano, utilizando un misil tierra-aire", precisó la nota. Según reportes de prensa, debido a la destrucción del vehículo aéreo no tripulado se escuchó una explosión en la ciudad de Tiberiades, ubicada en el norte de Palestina ocupada.

Tras el derribo del medio aéreo, las tropas de ocupación lanzaron ataques aéreos y de artillería contra las localidades de Aita al-Shaab y Ramiya, al sur de la nación de los cedros. En un comunicado, los militares israelíes señalaron que su respuesta se debió, además, al lanzamiento de varios cohetes desde lado libanés.

Los ataques de Hizbulá a instalaciones militares de Tel Aviv comenzaron el 8 de octubre pasado, luego de que el movimiento de resistencia islámica Hamás, con su cuartel general en la Franja de Gaza, desplegó el día anterior la operación Diluvio de Al-Aqsa para recuperar territorios palestinos ocupados.

Desde entonces hasta la fecha, Hizbulá ha realizado 105 ataques contra radares, concentraciones de tropas, sistemas de vigilancia y espionaje, y nidos artilleros ubicados por Israel al norte de territorios palestinos ocupados. En esas acciones ha empleado misiles antitanque y cohetes de un alcance mayor.

En comunicados emitidos el miércoles, Hizbulá confirmó otros tres ataques a instalaciones militares, estas en Bayyad Blida, Jallet Warda y Hadab Al-Bustan. Según las notas de prensa, logró impactos directos y causó un número impreciso de bajas y otros daños.

Según esta milicia, alrededor de 120 militares israelíes han muerto o han resultado heridos como consecuencia de estas acciones. Por su parte, los mandos del ejército ocupante han informado públicamente una cifra menor de bajas(siete soldados y un civil).

Medios de prensa informaron que a consecuencia de los ataques israelíes han perdido la vida, en el lado libanés, al 63 personas: 49 integrantes de Hizbulá, seis de otras milicias palestinas y ocho civiles, entre ellos un camarógrafo de la agencia de noticias Reuters.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.