• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Saad Hariri dimitió tras dos semanas de protestas consecutivas para exigir medidas contra la corrupción y mejorar la situación económica.

Saad Hariri dimitió tras dos semanas de protestas consecutivas para exigir medidas contra la corrupción y mejorar la situación económica. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2019



Blogs


El mandatario Michel Aoun recalcó que el país contará con "un Gobierno limpio" al considerar que las protestas darán lugar a una gran reforma.

El presidente de Líbano, Michel Aoun, pidió este miércoles al exprimer ministro, Saad Hariri, y a su Ejecutivo que sigan en sus cargos hasta que se forme un nuevo Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Líbano inicia consultas para decidir sobre Gobierno

Hariri dimitió tras dos semanas de protestas consecutivas registradas en el país para exigir un cambio de Gobierno, tomar medidas contra la corrupción y mejorar la actual crisis económica.

En un comunicado, que no menciona explícitamente la aceptación de la renuncia, el jefe de Estado solicitó a Hariri seguir "interinamente hasta que se forme un nuevo Gobierno".

El mandatario recalcó que el país contará con "un Gobierno limpio" al considerar que las protestas darán lugar a una gran reforma. “Si surgen obstáculos en el camino, la gente volverá de nuevo a las plazas", advirtió.

No obstante, la solución dada por el presidente implica que el cambio de primer ministro se demore algunos meses antes de cumpler con las demandas de la población.

Por otra parte, el texto oficial informó que el presidente libanés prevé dirigir un mensaje a la nación este jueves a las 20H00 (hora local), con motivo de cumplirse la mitad de su mandato presidencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.