• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo de DD.HH. expresó su preocupación por el lanzamiento irresponsable de gas lacrimógeno contra una escuela en la zona capitalina de Kangemi.

El organismo de DD.HH. expresó su preocupación por el lanzamiento irresponsable de gas lacrimógeno contra una escuela en la zona capitalina de Kangemi. | Foto: @VOANews

Publicado 14 julio 2023 (Hace 11 horas 51 minutos)



Blogs


La Knchr denunció casos de uso excesivo por parte de la Policía para contener a los manifestantes dejando varios detenidos y numerosos heridos.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de Kenia (Knchr, por sus siglas en inglés)  elevó este viernes a nueve la cifra de muertos en las protestas convocadas por la oposición del país africano por la subida de los impuestos sobre productos básicos.

LEA TAMBIÉN:

Protestas en Kenia provocan al menos siete fallecidos

Según un comunicado del organismo de DD.HH. los decesos se han registrado en las localidades de Mlolongo, Kitengela y Emali, cerca de la capital, Nairobi, así como en Sondu y Busia en el oeste del país.

La Knchr denunció casos de uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía para contener a los manifestantes dejando varios detenidos y numerosos heridos.

"Aunque mantener la ley y el orden es crucial, nunca debería hacerse a expensas de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos", así como su derecho a la vida, afirmó Roseline Odede, la presidenta de la Knchr.

El organismo expresó su preocupación por el lanzamiento irresponsable de gas lacrimógeno contra una escuela en la zona capitalina de Kangemi que obligó al traslado de más de 50 alumnos a un hospital.

A pesar de que la Policía había declarado las protestas ilegales, la Knchr recordó que las movilizaciones fueron organizadas dentro del marco de la Constitución y del derecho de reunión pacífica.

Las movilizaciones tuvieron lugar en Nairobi y en varias localidades de los alrededores, así como en Mombasa, Kisumu y Kisii las dos últimas en el oeste del país africano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.