• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exigen un cese al fuego inmediato y que el ente sionista ponga fin al genocidio de civiles palestinos.

Exigen un cese al fuego inmediato y que el ente sionista ponga fin al genocidio de civiles palestinos. | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2023



Blogs


Sectores sociales cuestionan la gestión de la crisis de seguridad generada a partir de la Operación Diluvio de Al-Aqsa, lanzada por la resistencia palestina.

Miles de israelíes exigieron este sábado la dimisión del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, a quien cuestionan por la gestión de la crisis de seguridad generada a partir de la operación militar lanzada por la resistencia palestina y por dar prioridad a la opción bélica en lugar de negociar el regreso a casa, a salvo, de rehenes israelíes que se hallan en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

Asciende a 21.672 cifra de palestinos asesinados en Gaza por ataques israelíes

Los manifestantes se movilizaron frente al cuartel general del ejército de ocupación, en Tel Aviv, y a la residencia de  Netanyahu en Caesarea, desde donde exigieron elecciones inmediatas y un acuerdo con el movimiento de resistencia islámica palestino, Hamás, que conduzca a la liberación de los rehenes.

De acuerdo con reportes de prensa, corearon los eslóganes "Elecciones ahora", "Un acuerdo diplomático", "El grito de las madres: saquen a nuestros soldados de Gaza ahora" e "Israel no sobrevivirá si no lo derrocamos (a Netanyahu)".

Una manifestante, Rotem Telem, declaró a medios internacionales que sentía desesperación y miedo por la situación actual. Sobre el curso de la Operación Diluvio de Al-Aqsa, expresó: "No podemos ganar esta guerra. No se pueden cambiar paradigmas con la guerra. La muerte de niños no es una política".

Manifestó que Netanyahu dio prioridad a sus ambiciones políticas en lugar de pulsar una solución que a largo plazo genere paz sin incurrir en el genocidio de civiles palestinos. 

De acuerdo con reportes de prensa, los manifestantes corearon los eslóganes "Elecciones ahora", "Un acuerdo diplomático", "El grito de las madres: saquen a nuestros soldados de Gaza ahora" e "Israel no sobrevivirá si no lo derrocamos (a Netanyahu)".

Un general de la reserva, Guy Zur, expresó que asistió a la protesta porque el jefe de Gobierno sacrificó a los israelíes por sus "necesidades políticas y amor al poder". Añadió que en lugar de procurar la calma y la distensión, Netanyahu sigue alimentando el conflicto con lo que denominó su "máquina de veneno".

En las protestas contra Netanyahu, articuladas desde hace varias semanas, participan sectores opuestos al militarismo sionista y familiares de los israelíes que permanecen como rehenes de Hamás en Gaza.

Estos han exigido el cese del genocidio contra civiles palestinos y una rápida negociación, que permita el regreso a casa de sus seres queridos a cambio de liberar a miles de palestinos secuestrados durante años en prisiones sionistas.

Aunque Netanyahu se ha reunido con representantes de los familiares, a quienes aseguró que procura liberarlos en el plazo más breve, declaró este sábado que la agresión militar contra Gaza continuará durante varios meses, lo cual incrementa el peligro de que los rehenes mueran a causa de los bombardeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.