• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado brasileño denunció el genocidio israelí contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza.

El jefe de Estado brasileño denunció el genocidio israelí contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2024 (Hace 1 hora 14 minutos)



Blogs


En respuesta, Lula le pidió al embajador brasileño en Tel Aviv Frederico Meyer, que regrese a Brasil para consultas.

El Gobierno de Israel declaró este lunes al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, como “persona non grata” luego de que el líder suramericano comparara el genocidio sionista en Gaza con el Holocausto cometido por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

LEA TAMBIÉN:

Lula compara el genocidio sionista en Gaza con el Holocausto

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, señaló que informó al mandatario brasileño sobre la decisión. “Es una persona non grata en Israel hasta que se disculpe y se retracte de sus palabras”, afirmó.

En este sentido, el canciller destacó que las declaraciones de Lula constituyen “un grave ataque antisemita que profana la memoria de quienes fueron asesinados en el Holocausto”.

En Etiopía, tras participar como invitado en la Cumbre de la Unión Africana, el jefe de Estado brasileño denunció el genocidio israelí contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza, donde han sido asesinadas más de 29.000 personas desde octubre pasado.

"Sabes, lo que está pasando en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no existe en ningún otro momento histórico. De hecho, existió cuando Hitler decidió matar a los judíos”, expresó.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, apuntó contra las palabras del titular del Ejecutivo brasileño, las que calificó que “vergonzosas y graves” mientras justificó el genocidio en Gaza con el derecho a la defensa de Israel.

“Comparar a Israel con el Holocausto nazi y con Hitler es cruzar una línea roja. Israel lucha por su defensa y por asegurar su futuro hasta la victoria total y lo hace respetando el derecho internacional”, dijo el premier del régimen israelí.

En respuesta, el presidente brasileño le pidió a Frederico Meyer, embajador brasileño en Tel Aviv, que regrese a Brasil para consultas.

En esa misma dirección, el secretario de la Presidencia brasileña para asuntos internacionales, Celso Amorim, dijo que "Eso es absurdo. Sólo aumenta el aislamiento de Israel. Lula es buscado en el mundo entero y en este momento quien es (persona) non grata es Israel".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.