• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las áreas de nublados y lluvias se han extendido a las provincias de Artemisa y Mayabeque, muy cercanas a La Habana.

Las áreas de nublados y lluvias se han extendido a las provincias de Artemisa y Mayabeque, muy cercanas a La Habana. | Foto: ACN

Publicado 13 diciembre 2023



Blogs


La costa norte de la capital cubana fue afectada en horas de la madrugada y la mañana con intensas lluvias y descargas eléctricas.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba registró este miércoles la ocurrencia de intensos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la región occidental de ese país, en especial en La Habana (capital).

LEA TAMBIÉN:

Díaz-Canel resalta interés internacional de intensificar lazos con Cuba

De acuerdo con el Insmet, la costa norte de la capital cubana fue afectada en horas de la madrugada y la mañana con intensas lluvias y descargas eléctricas, producto de un complejo Convectivo de Mesoescala, un fenómeno meteorológico caracterizado por la presencia de tormentas organizadas a gran escala.

Este fenómeno ha sido causado debido a la inestabilidad que ha generado el retroceso del quinto frente frío de la actual temporada de invierno, asociado a factores locales y una elevada humedad.

Las áreas de nublados y lluvias se han extendido a las provincias de Artemisa y Mayabeque, muy cercanas a La Habana, y se espera que las lluvias disminuyan en horas de la tarde.

El ente también advirtió que las lluvias también abarcarán las regiones central y oriental de Cuba y los nublados prevalecerán en gran parte del territorio, con temperaturas que oscilarán entre 27 y 30 grados Celsius durante el día y 22 y 25 durante la noche.

Según la red de estaciones del Insmet y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos los acumulados de precipitaciones han sido superiores a los 100 milímetros (mm) en 16 regiones del occidente cubano y en tres de ellos se han registrado rangos superiores a los 200 mm.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.