• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
París justificó la medida ante los actos de violencia contra la embajada francesa y el cierre del espacio aéreo.

París justificó la medida ante los actos de violencia contra la embajada francesa y el cierre del espacio aéreo. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2023 (Hace 17 horas 29 minutos)



Blogs


El Ministerio de Asuntos Exteriores señaló que la evacuación de entre 500 y 600 franceses iniciará a partir de esta jornada.

El Gobierno de Francia anunció este martes que iniciará la evacuación de sus ciudadanos en Níger ante la degradación de la situación de seguridad tras el golpe de Estado ejecutado por el Ejército contra el presidente Mohamed Bazoum.

LEA TAMBIÉN:

Francia niega planes de intervenir militarmente en Níger

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia precisó que la evacuación de entre 500 y 600 personas comenzará a partir de esta jornada teniendo en cuenta los actos de violencia perpetrados contra la embajada francesa, la violencia en Niamey y el cierre del espacio aéreo.

De igual forma, la Cancillería señaló que también podrán ser evacuados los ciudadanos europeos que deseen abandonar el país africano mientras otras naciones europeas no han anunciado acciones tan emergentes.

En este sentido, Italia informó que fletará un vuelo especial para que sus nacionales puedan abandonar el país, entretanto, España declaró que se encuentra ultimando los detalles para iniciar la evacuación.

Por su parte, la titular de la diplomacia francesa, Catherine Colonna, apuntó este lunes la necesidad de reinstaurar al mandatario depuesto por los militares, entretanto, rechazó las acusaciones sobre una presunta intervención militar de París.

Al mismo tiempo, la canciller destacó que Rusia pudiera sacar “provecho” de la actual situación en Níger. No obstante, agregó que el golpe corresponde a “una acción oportunista” de los militares y no a la supuesta injerencia de Moscú.

La nación francesa, quien es la antigua metrópoli de la colonia nigerina, tiene alrededor de 1.500 efectivos para defender sus intereses nacionales basados en la extracción de uranio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.