• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el cantón de Durán un grupo de desconocidos atacaron a tiros una vivienda, dejando un saldo de siete muertos y dos heridos.

En el cantón de Durán un grupo de desconocidos atacaron a tiros una vivienda, dejando un saldo de siete muertos y dos heridos. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2023



Blogs


La Fiscalía ecuatoriana decidió abrir investigaciones de oficio con el objetivo de capturar a los responsables de los tiroteos y llevarlos ante la justicia.

El Ministerio Público de Ecuador decidió abrir las investigaciones para esclarecer una serie de asesinatos acaecidos en el cantón Durán, en la provincia de Guayas y en la localidad de Guayaquil, que dejaron un saldo de nueve personas fallecidas y un incremento evidente de la violencia en el país andino.

LEA TAMBIÉN:

Daniel Noboa tomará presidencia de Ecuador el 23 de noviembre

Según testigos, en la noche del 11 de noviembre pasado en el sector de El Arbolito, cantón Durán, desconocidos atacaron a tiros una vivienda en la cooperativa Ana María de Olmedo en la que se celebraba un cumpleaños, dejando tras de sí a siete muertos y dos heridos. La policía todavía no ha ofrecido declaraciones sobre los móviles del hecho.

En opinión de expertos, la extensión de asentamientos dominados por la delincuencia organizada en el cantón Durán es una de las fuentes de violencia del municipio que supera los 222 asesinatos en lo que va del año, en medio de una escalada de violencia asociada a la guerra urbana entre las pandillas Latin Kings y Chone Killers.

En la misma jornada, otro ataque armado tuvo como objetivo un grupo de seguidores del club de fútbol Emelec en los alrededores del estadio George Capwell, en Guayaquil, donde los aficionados de la barra Boca del Pozo acostumbran a hacer concentraciones, como vigilias, días antes de los partidos más importantes del campeonato nacional.

A consecuencia del tiroteo en la calle General Gómez, entre la avenida Quito y Pío Montúfar, Guayaquil, fallecieron dos personas y seis resultaron heridas. Ante esta situación, la fiscalía decidió abrir investigaciones de oficio con el objetivo de capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.